La soledad

Hay un momento en la búsqueda en que la soledad es importante, poder estar tranquilo sin nada que te influencie, sin nada que te manipule. Soledad que te permita hacer lo que sabes que tienes que hacer, lo que tu corazón te dice que hagas.

Piérdele el miedo a la soledad, empieza a disfrutar la soledad, porque si vas a avanzar, vas a estar solo, aquí nadie avanza en manada, aquí no se avanza en grupo, lo que quieres conseguir lo tienes que conseguir tú solo.

Si vas avanzando, el pasado, tu vida anterior, va a empezar a desaparecer, va a empezar a alejarse. Si te preocupa, no estás avanzando y no sabes lo que quieres.

Pero también eso es una fase que cambia, y eventualmente van a aparecer nuevas amistades, van a aparecer nuevas formas de relacionarte con tu familia, van a aparecer nuevas formas de ver el mundo, van a aparecer nuevas formas de disfrutar las cosas, pero tenéis que tener paciencia, porque esas cosas van a pasar cuando tengan que pasar, siempre y cuando que avancéis, siempre y cuando no os estanquéis, va a pasar, tiene que pasar, es lo que está diseñado por el universo para que pase, pero hay que tener paciencia.

Luis de Santiago.