Este es el segundo día de Retiro, así que vamos a subir la intensidad.
No os olvidéis que de nada sirven estas dos horas que pasáis en silencio si después salís de aquí y empezáis a largar por la boca. Esto es muy importante.
Fijaos que este colocón que tenéis, desaparece inmediatamente cuando empezáis a hablar. Se va. Y ese colocón es muy importante. No es como el colocón cuando te tomas una cervecita, que se va y no pasa nada. Mientras ese colocón está ahí, está trabajando, está disolviendo vuestro ego. Tratad de que no se vaya, porque si no estáis perdiendo vuestro tiempo aquí. Muy importante. Sobre todo cuando estáis en grupo, porque el ego se contagia. Estáis en grupo, y empezáis todos bien calladitos. De repente uno empieza a hablar, y a los dos minutos está todo el mundo largando por la boca, fuera de control totalmente. Punto para el ego.
Hay que estar pendiente y no dejar que esto pase, porque en este partido no hay un cero a cero. Aquí hay que ganar, y hay que ganar por veinticuatro a cero. Veinticuatro horas siendo vosotros mismos contra cero horas siendo vuestro ego. Es la única forma. Así que estad atentos.
Iros en paz. Os amo.
Sobrado dos Monxes,15 de septiembre 2023